• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG

IV Taller Pendaripen

IV Taller Pendaripen, dedicado a la historia comparada

Mañana, día 23 de Mayo de 2019 celebramos el IV Taller de nuestro proyecto de investigación. La reunión tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla (Sala de Juntas), a las 12 de la mañana. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de escuchar a Massimo Aresu, investigador de la Universidad de Leeds que está desarrollando un interesante proyecto apoyado por una ayuda Marie Curie. Massimo Aresu, buen conocedor de la historia moderna del pueblo gitano en Italia, se ha planteado un proyecto de historia comparada del pueblo gitano durante los siglos XVI, XVII y principios del XVIII. Aprovechando el marco político del imperio español, se plantea estudiar la vida de las comunidades gitanas de Cerdeña, Sicilia y Andalucía durante este largo periodo con el objeto de someter a crítica las visiones acuñadas sobre nomadismo, segregación y otras representaciones historiográficas habituales sobre el pueblo romaní. Su revisión crítica no se basa solo en la relectura de la bibliografía existente sino que, especialmente, le está llevando a una intensa labor de localización de fuentes en archivos de Italia y España.

IV Taller Pendaripen 1


Proyecto "Discursos y Representaciones de la Etnicidad: Política, Identidad y Conflicto en el Siglo XX (PID2019-105741GB-I00)" financiado por:

micin aei


logo us blancoCréditos fotográficos: el blog emplea sin ánimo de lucro imágenes libres de derecho de autor, imágenes cuyos autores no han podido ser localizados e imágenes indispensables para sostener los argumentos científicos de los distintos artículos. Si alguien desea hacer constar derechos sobre imágenes, puede escribir a la dirección paradojasdelaciudadania@gmail.com, comprometiéndose esta publicación a la retirada de las mismas de ser preciso.

 

Imagen de cabecera: Landscape with Gypsies and Wagon, David Cox.

© 2024 Etnixx.