• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG

Universidad de Zaragoza

Conferencia en la Universidad de Zaragoza "Alcanzando el éxito educativo del pueblo gitano. De las ocurrencias a las evidencias científicas"

Nuestro compañero Fernando Macías Aranda, miembro del equipo técnico del Plan Integral del Pueblo Gitano de la Generalitat de Catalunya y especialista del ámbito educativo, impartió el 10 de diciembre de 2021 la conferencia "Alcanzando el éxito educativo del pueblo gitano. De las ocurrencias a las evidencias científicas". Ésta tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. El investigador de EtniXX, una vez más, insistió en la necesidad de demolición del discurso basado en “ocurrencias”, prejuicios y representaciones sin ningún tipo de base, sobre el pueblo gitano. La investigación científica es el mejor antídoto contra los discursos del odio y la exclusión educativa de este colectivo. Nuestro compañero, miembro del equipo editorial de la International Journal of Roma Studies y cofundador de CampusRom, puso el acento sobre la realidad de los gitanos y gitanas que constituyen ejemplos de éxito educativo.

https://educacion.unizar.es/noticias/conferencia-alcanzando-el-exito-educativo-del-pueblo-gitano-de-las-ocurrencias-las

 


Proyecto "Discursos y Representaciones de la Etnicidad: Política, Identidad y Conflicto en el Siglo XX (PID2019-105741GB-I00)" financiado por:

micin aei


logo us blancoCréditos fotográficos: el blog emplea sin ánimo de lucro imágenes libres de derecho de autor, imágenes cuyos autores no han podido ser localizados e imágenes indispensables para sostener los argumentos científicos de los distintos artículos. Si alguien desea hacer constar derechos sobre imágenes, puede escribir a la dirección paradojasdelaciudadania@gmail.com, comprometiéndose esta publicación a la retirada de las mismas de ser preciso.

 

Imagen de cabecera: Landscape with Gypsies and Wagon, David Cox.

© 2024 Etnixx.